Consejos para decorar una habitación para Gamers

By 22 December 2020

Seguimos dando los mejores consejos para el hogar, y en esta ocasión nos vamos a centrar en algo que muchos nos habíais pedido; cómo decorar una habitación para gamers.

El mundo iGaming ha llegado a unos niveles de popularidad y demanda altísimos a nivel mundial, y cada vez son más los niños que quieren convertirse en uno de ellos. O al menos que demandan un cuarto al más puro estilo Gamer.

Al ser cosa de las nuevas generaciones, muchos padres no saben realmente cómo adaptar este tipo de elementos a la decoración de una habitación. Por eso, vamos a averiguar cómo conseguir tener una habitación gamer, sin perder la gracia o belleza del hogar.

Esperamos que te sea realmente de ayuda, y que te sirva también para entender el mundillo iGaming más de cerca.

Decorar habitación gamer

¿Qué son los gamers y cuál es su estilo de vida?

El término gamer, viene de “jugador” en inglés. Y se utiliza para aquellas personas a las que les gusta jugar a video juegos o juegos a través de internet. En algunas ocasiones, de manera profesional incluso.

También engloba a youtubers o streamers que a través de vídeos y directos, son vistos por miles de seguidores en las plataformas online.

Un nuevo negocio y estilo de vida, que cada vez es más reconocido por todos los ámbitos de la sociedad. Lo que hace unos años pudiera parecer una locura, hoy en día se ha convertida en una profesión tremendamente rentable y lucrativa. Aunque no todos valen, claro.

Para ser gamer, hace falta adaptar tu habitación a este estilo de vida. Y para ello, hace falta un toque decorativo muy concreto.

Sillas Gaming

Seguramente sea el elemento más importante y necesario que ha de tener todo gamer. Las silla gaming están especializadas en aquellas personas que dedican un gran número de horas a estar delante de una pantalla. Necesitan que la silla se amolde a sus necesidades de jugador y que sea lo suficientemente cómoda como para no tener problemas de espalda con el tiempo.

El precio que suelen tener, no son precisamentes baratas, ya que están hechas de los mejores materiales y son realmente cómodas. De hecho, muchas otras personas deciden comprarlas para su día a día o el trabajo.

Puede parecer una inversión muy alta para una silla, pero ten en cuenta que si tu hijo pasa mucho tiempo delante del ordenador, por temas de salud será necesario que esté lo más cómodo posible. Si no en el futuro, lo notará.

Mesas amplias y grandes

Las mesas de los gamers han de ser grandes en comparación a la de otras personas. Normalmente suele utilizar monitores de pantalla donde conectar sus ordenadores, y en alguna ocasión, más de un monitor incluso. Además la CPU del ordenador suele ser bastante grande, y luego hay que sumarle otros elementos como micrófonos, ventiladores, focos o luces para iluminar las grabaciones….,etc.

Por estos motivos, lo mejor es comprar una mesa grande para que tu hijo tenga sensación de amplitud mientras juegue, y no tenga un espacio muy reducido para guardar cada instrumento que necesite.

Luz natural alrededor

Si ya de por si suelen ser habitaciones oscuras por el exceso de pantallas y brillos del ordenador, contar con luz natural en la habitación es fundamental.

Para ello las ventanas grandes son las mejoras, ya que permitirán ventilar la habitación más rápido y dar mucho luz durante el día.

Ten en cuanto que según la colocación del escritorio, la luz natural puede molestar al gamer, así que intenta que no interfiera demasiado. Por eso, evita que la mesa se coloque enfrente de la ventana, ya que le dará la luz de cara y tendrá que bajar la persiana.

Luces LED

Esto quizá sea más propio de los gamers profesionales, pero cada vez son más los que compran luces LED para ambientar sus dormitorios.

La luces les permiten introducirse más aun en la partida y ambientar sus juegos con un toque más realista. Son luces de bajo consumo por lo que no debes preocuparte de la factura a final de mes. Y normalmente suelen ser de colores llamativos; azul, verde, naranja…

Los streamers que jugan a juegos online son los que más los utilizan ya que suelen tener la luz apagada, y únicamente las luces LEDs encendidas.

Pared decorada por pósters y vinilos

En una habitación gamer, no puede faltar las paredes llendas de pósters o vinilos de los temas relacionadas a su actividad como gamer.

Fotos de personajes de juegos, vinilos de sus video juegos favoritos… hay que dar personalizad a la habitación con los gustos de cada uno. Y ambientarlo según los propios gustos, para dar rienda suelta a la creatividad de uno.

Los cuadros son también un elemento decorativo muy interesante para las habitaciones de gamers. Hoy en día se pueden encontrar cuadros o lienzos de todos los tipos, y a precios muy económicos. Así que no te costará mucho encontrar buenas ofertas en internet.

Fundas de cama decorativas

Por último, destacamos las fundas de cama o nórdicos, como otro elemento de decoración que ha de ir a juego con el resto de la habitación gamer.

La cama suele ser un elemento que ocupa el mayor espacio en una habitación. Y de hecho, muchos gamers o streamers muestran su cama en sus vídeos o directos. Por eso, lo ideal es tener un nórdico o funda de cama que vaya a juego con el resto de decoración, y que tenga también connotaciones gaming. Ya sea relacionado a tus personajes de video juegos favoritos o sobre las temáticas de las que hablas en tus vídeos.

Lo mismo con tus fundas de almohadas. Intenta que guarden relación con los otros elementos decorativos de la cama. Al igual que los cojines que haya encima de ella.